top of page

¿Qué tan complicado puede ser cocinar un salmón al horno?


Foto referencia. Obviamente, no me quedó así. (Foto tomada de https://www.philadelphia.es)

2.


¿Qué tan complicado puede ser cocinar un salmón al horno?

¡Mucho, la verdad!

Nunca había cocinado salmón en mi vida. En mi país, Venezuela, es un lujo comer este tipo de pescado. Sin embargo, me gustaba mucho el salmón. Y a lo más que llegué en Venezuela fue a preparar unos "pancitos de salmón ahumado".

Así que está fue mi primera vez. Aquí en Gotemburgo el pescado es económico (mucho más que la carne). Luego de que me dieron ese dato, vi cómo Oscar, nuestro amigo venezolano que tiene cinco años viviendo en Suecia, preparó un salmón. La explicación fue bien sencilla:

  1. Lo colocas en un recipiente que puedas meter al horno.

  2. Le agregas sal y pimienta.

  3. Lo metes al horno por unos 15 minutos o hasta que te des cuenta que está dorado por arriba.

Ok, ¿qué pasó con mi salmón?

¡Se quemó!

Cuando a todos les queda el salmón jugoso, a mí me queda seco y con los laterales un poco quemados.

Por supuesto, mi esposo se comió el salmón quemado. Fue tan noble que hasta se atrevió a decir que “estaba sabroso”.

Con el paso de los días descubrí que la receta estaba bien (además de ser muy simple). Lo que tenía que hacer era estar muy pendiente de mi trozo de salmón para que no se me quemara.


Receta de salmón con queso crema y cebollas rostizadas (según mi prima Dorys)

*Las recetas que coloco son casi siempre de porciones para dos personas


2 porciones de salmón

Queso crema philadelphia al gusto

Cebollas rostizadas (las venden listas en el supermercado) al gusto

Sal y pimienta al gusto

Papel aluminio


Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Colocar las porciones del salmón en un recipiente que pueda meter al horno.

Salpimentar el salmón.

Untarle queso crema hasta tapar toda la parte de arriba del salmón.

Agregarle al salmón cebollas rostizadas al gusto.

Tapar el envase con papel aluminio y llevarlo al horno por 10 minutos.

Retirar el papel aluminio y llevar el envase de nuevo al horno hasta que el salmón esté bien cocido.


Acompañante.

En Gotemburgo, casi todos los contornos son con papas. Así que preparé puré de papa (al estilo de mi abuela): luego de tener el puré, le agrego leche caliente y mantequilla, previamente derritada, en una olla.

Ese día también hice tostones al horno, ¡y triunfé!


Receta de los tostones al horno:

Ingredientes:

Medio plátano verde (aquí conseguir plátanos es un poquito complicado, pero se consiguen)

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

Aceite

Papel parafinado


Preparación:

Cortar en finas lonjas el plátano verde

Mezclar, al gusto, sal, pimienta, ajo en polvo y el aceite en un recipiente.

Sumergir las tajadas verdes en el mezcla, y luego colocarlas sobre una bandeja con papel parafinado para meterlo al horno.

Cocinar a 180 grados hasta que vea los plátanos dorados.

Posts destacados
Posts recientes
Search By Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page